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CONCEPTUALIZACIÓN

HACIENDO PROPUESTAS

¿Qué tan importante es generar propuestas innovadoras en el proceso de enseñanza aprendizaje?

Como educadores del siglo XXI es imprescindible tener una respuesta ante tan inquietante interrogante. Es fundamental tener una visión más amplia del como se debe enseñar dentro y fuera del  salón de clase, la gama de conocimientos que el educador posee debe conectarse a la forma en que debe replicarla hacia los alumnos, y esto conlleva a proponer cada vez mas formas ingeniosas, creativas e innovadoras para que el proceso sea catalogado como excelente.

Por ejemplo se puede hacer una propuesta de trabajo sobre un tema generador utilizando una servilleta de papel, material que permitirá que el niño por medio de su manipulación construya también su propio aprendizaje. 

Ejemplos de temáticas :

Medios de transporte
Las Fracciones
Hábitos higiénicos
Partes de nuestro cuerpo
Partes de la plantas

Resultado de imagen para enseñando matematica con una servilleta de papel
Ejemplo: clases de triángulos (tema generador)





¿QUÉ ES TECNOLOGÍA?

Considerando su etimología y la diversidad de acepciones se puede definir como el arte de desarrollar objetos o artefactos tomando en cuenta conocimiento científicos que respondan a la naturaleza de las innovaciones que se están construyendo. 

La tecnología comprende dos procesos: la innovación y la invención.  

1. Innovación: proceso de transformación de algún artefacto o de otro proceso ya conocido, la patente constituye el resultado concreto.  

2. Invención: proceso que se realiza para transformar la realidad de un artefacto u otro proceso nuevo, es decir hace referencia a la creación, la patente científica es el resultado concreto.  

Las tecnología se fundamente en los enfoques instrumental, cognitivo y sistémico los cuales hacen que se la disciplina complementaria perfecta en la construcción de un aprendizaje significativo y científico  del ser humano.


LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA


Se define como el diseño de diversos útiles, documentos y soportes materiales a utilizar por maestros y alumnos con fines pedagógicos.

Así mismo se entiende como una tecnología de la organización educativa, donde se estudia las diferentes maneras de ajustar, organizar y ensamblar los medios del sistema educativo para lograr los objetivos previstos de la mejor manera posible.

Los conceptos y definiciones sobre tecnología y tecnología educativa se identifican de mejor manera utilizando separadores de lectura, siendo un técnica efectiva para procesar de forma precisa la información requerida. 

  
Resultado de imagen para separadores de papel
Ejemplos de separadores de lectura






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